diadelpadre-1280x667.png

¡Feliz día, papás!

5 marzo 2021

Este 19 de marzo celebramos el Día del Padre, un día dedicado a nuestros padres, abuelos y bisabuelos. Hay muchas maneras de demostrar a los papás cuánto nos acordamos de ellos y cuánto valoramos lo que hacen por nosotros (y tendríamos que hacerlo todos los días), pero en este día especial, ¡podemos ponerle más ganas!

¡Curiosidad!

En España, celebramos el Día del Padre el 19 de marzo en razón de la festividad de San José, el padre de Jesucristo. En otros países se celebra en diferentes fechas, como el tercer domingo de junio o incluso en agosto.

¿Y qué hacemos?

Para celebrar el mejor de los días para nuestro padre, no tenemos por qué salir de casa. Y es que, dada la razón del evento, lo mejor es celebrarla junto a nuestra familia, bajo el calor del hogar. Nosotros os damos ideas… ¡y vosotros escogéis!

El menú de papá

¿Qué tal si preparamos sus platos favoritos? Estamos seguros de que a vuestro padre le encantará cualquier plato que preparéis, y más aún si es uno que sea de su predilección. Además, el tiempo que se pasa con los niños en la cocina es muy beneficioso, ya que podemos trabajar con ellos su autonomía, capacidad de organización e incluso curiosidad por los nuevos alimentos, llegando incluso a aumentar su dieta.

Una obra para papá

Aprovechando que todavía quedan unos días, podemos preparar una pequeña obra de teatro en casa. Podemos utilizar como guion cuentos sencillos como Pinocho, Juan Sin Miedo, El Sastrecillo Valiente o El Gato con Botas. ¡Los disfraces también podemos hacerlos en casa!

Un pequeño gran recital

Si hay varios niños en la casa (o con la ayuda de las mamás), se pueden escribir cartas cortitas explicando qué es lo que nos gusta más de papá. Luego, el/la peque se lo leerá. ¡Podemos añadir dibujos y regalos en esta parte!

Cine en casa

Si ha sobrado algo del menú (o si hemos hecho alguna receta para la merienda), la aprovecharemos viendo una película apta para toda la familia. Por ejemplo, nosotros os recomendamos Buscando a Nemo, La Familia Addams, Yo Soy Sam, Big Fish, Billy Elliot, Goofy e Hijo o Gru, Mi Villano Favorito. ¡Hay para todos los gustos!

 

El regalo… ¡qué nervios!

En primer lugar, y como siempre decimos, los mejores regalos son aquellos que se hacen desde el cariño. Y entonces, ¿qué mejor que hacer nosotros mismos el regalo (o los regalos, si se han portado bien) de papá? ¡Os dejamos ideas!

👨‍👧‍👧 Medalla de felicitación: ideal para empezar el día, podemos hacer estas pequeñas medallas con inscripciones con cintas de tela, pegamento, el envoltorio de un cupcake al revés y un imperdible. La frase puede ser “Al mejor papá”, “Al papá más guay”, “Mi papi favorito”… o quizá más divertida, como “De tu hijo preferido” o “Me enseñas más que Google”.

👨‍👧‍👧Marco familiar: lo primero es escoger la mejor foto que tengáis, o al menos, la que más os guste. Después, con cartulina, goma eva, escayola o hasta con plastilina, lo único que tenéis que hacer es decorarla dejando volar vuestra imaginación. ¡No olvidéis los macarrones!

👨‍👧‍👧Llavero de padre: si queréis que os lleve a todas partes, la mejor de las opciones es un llavero. Para ello, necesitaremos un enganche para las llaves, y después, con los materiales que se os ocurran, desde plumas hasta limpiapipas y lazos, podéis ir haciendo distintas formas que colgarán del enganche. ¡Tened en cuenta que un llavero va en el bolsillo a la hora de fabricarlo!

👨‍👧‍👧Dejando nuestra huella: con pintura para la superficie que escojamos (cerámica, tela, vidrio…), una manera fácil y sencilla de que todos participen en el regalo (hasta los más peques de la casa), es mojando los dedos o las manos y marcándolas en el objeto que queramos regalarle a papá.

 

Recordad que lo más importante de este día son los papás. El objetivo principal es hacerles saber cuánto nos importan, de una manera o de otra, así que, ¡mimadles mucho en este día!

 

Abrir chat