navidad.png

¡Feliz Navidad, próspero año y felicidad!

21 diciembre 2020

Parecía que esta Navidad iba a ser un poco triste, sin poder ver a muchos de nuestros familiares, con toques de queda… Pero esto es relativo. Gracias a la tecnología, y sobre todo, a la alegría que nos inspiran estas fechas, seremos capaces de pasar unas fiestas increíbles. Y aunque parezca que de momento no vemos la luz… ¡aquí os traemos unas cuantas ideas para disfrutar en vuestros hogares!

 

Ensuciémonos las manos… ¡con manualidades!

Vamos a tener tiempo más que suficiente para preparar, comprar los materiales, decidir cuáles vamos a hacer… Nosotros os ayudamos incluyendo aquí nuestras favoritas.

Bolas de nieve caseras

Podemos darle uso a los tarros de cristal de la casa y muñecos pequeños que ya no utilicemos. Con cola blanca (o pegamento de contacto si ayuda un adulto), se pegan los muñecos que queramos incluir en la decoración al final del tarro y se deja secar. Después, rellenamos el tarro con agua, una cucharadita de purpurina o de nieve artificial y unas gotas de glicerina líquida (sustituible por gel de ducha incoloro). Pegamos también la tapa del bote y cerramos con fuerza, ¡y podemos agitar!

Christmas en 3D

Las felicitaciones navideñas siempre llegan con todo el cariño del mundo, y seguro que este año, serán todavía mejor recibidas. Y es que son una manera personal y totalmente customizable de hacer llegar lo que sentimos a nuestros seres más queridos… Pero nosotros recomendamos ir más allá y acompañar estas postales con elementos 3D: algodón para la nieve, purpurina, un poco de musgo artificial para los árboles… Al gusto del consumidor.

Renos de corcho

Con dos corchos de botella y 5 palillos, podemos hacer el cuerpo con las cuatro patas (en un corcho), y unirlo a la cabeza (el otro corcho). Los cuernos serán ramitas que podemos encontrar en alguna planta que se haya secado o alrededor de algún arbolito cercano.

Mini-árboles decorativos

Necesitaremos tapones o fondos de botella de distintos colores y una piña que podemos encontrar en los parques cercanos, haremos pequeños árboles. Lo único que necesitamos es témpera para pintar la piña, y la decoración que queramos a su alrededor. Otra opción es sustituir la piña por lacitos de pasta (podemos encontrarlos en el supermercado), amontonando unos encima de otros.

 

Cocina navideña: siempre con amor

Otro de los grandes hobbies para compartir con niños y adultos es la cocina. Y es que puede ser el nexo de unión de la familia, ¡y nunca deja a nadie con hambre! Por nuestro lado, os ofrecemos ideas para hacer algunas comidas deliciosas con ingredientes sencillos de conseguir y manipular.

🎄 Árboles navideños de kiwi: cortando el kiwi en rodajas y partiéndolas a la mitad, obtendremos unos semicírculos que podemos usar para simular las hojas del árbol de navidad. Además, podemos decorarlo como queramos: con Lacasitos, cerezas, peladillas… ¡y cuidado con las alergias!

🎄 Fondue de chocolate portátil: con una brocheta de madera, frutas y chocolate para fundir, podemos elaborar diferentes tipos de pinchos frutales para cualquier invitado quisquilloso.

🎄 Abetos salados: necesitaremos queso, palitos de pretzel, brócoli y tomate natural. Con ayuda de un adulto, se corta el queso en triángulos lo suficientemente gruesos como para introducir un palito de pretzel en su base. Luego, echamos un poco de brócoli rallado por encima y terminamos la decoración con trocitos de tomate.

🎄 Sándwiches de reno: para esta receta, utilizaremos panecillos para minihamburguesas, jamón york, queso, aceitunas (o un tomate Cherry), mozzarella y lacitos de pretzel. Cada reno llevará en su interior una loncha de jamón y otra de queso. Los ojos serán pequeños trocitos de mozzarella, y la nariz y las pupilas, aceituna negra (si queremos hacer a Rudolph, entonces sustituiremos la aceituna negra de la nariz por un tomate Cherry). Por último, partimos el pretzel a la mitad, y lo colocamos en la parte superior del panecillo, a modo de cuernos. ¡Incluso podemos simular el trineo completo de Papá Noel!

 

Recordemos las tradiciones

Siempre es importante saber de dónde venimos, y para ello, también contamos con un montón de actividades que, a pesar de considerarse quizá más antiguas, no podemos olvidar a la hora de disfrutar al cien por cien este año.

Dar un paseo

Suena aburrido, ¿verdad? ¿Y si le añadimos toda la decoración de luces que podremos observar al caer la tarde? Ahí ya cambia la cosa, ¿no? Eso sí, ¡siempre con la mascarilla y un buen abrigo!

Contar historias de Navidad

No nos hace falta una chimenea para poder realzar la imaginación de los niños (y los no tan niños) con las historias más típicas de Navidad: su origen, de dónde viene Santa Claus y los Reyes Magos, la historia del Grinch o del desagradable Ebenezer Scrooge (de Un Cuento de Navidad).

Maratón de pelis navideñas

Si hay una temática que brilla especialmente a lo largo de la historia del cine, esta es, sin duda, la de la Navidad. Desde Solo en Casa hasta Gremlins, pasando por los especiales de Navidad de nuestros personajes de animación más queridos, como Shrek o las princesas de Frozen.

Cantar villancicos

Si nos aburrimos de los villancicos “de toda la vida”, como Los Peces en el Río o Noche de Paz, podemos probar con otros idiomas: Jingle Bells, Rudolph The Red Nose Reindeer… O pasarnos a otro género con Mariah Carey y su All I Want For Christmas Is You, por ejemplo.

 

Pero, sin duda, lo más importante de estas fiestas es la familia, y el tiempo que podemos disfrutar con cada uno de los miembros de nuestra familia que viven con nosotros. ¡Desde aquí, os mandamos todo nuestro cariño y nuestro ánimo para estas fiestas!

Abrir chat